Facebook de INADEP Facebook de INADEP

Instituto de Amparo y Derecho Penal de Toluca,
Colegio de Abogados A.C.

INADEP es un Colegio especializado en el Derecho Penal y en el Amparo en sus diversas especies, como medios de garantizar la correcta representación de nuestros clientes y formar abogados preparados desde una perspectiva integradora.

¿Que es INADEP?

INADEP corresponde a las siglas de INSTITUTO DE AMPARO Y DERECHO PENAL DE TOLUCA, COLEGIO DE ABOGADOS, A. C., institución profundamente humanista destinada a la difusión de la ciencia jurídica y a la resolución de problemas sociales. Sin dejar de atender todos los problemas individuales que se hagan del conocimiento del colegio a través de su bufete jurídico.

Antecedentes

Colegio de Abogados fundado el 10 abril de 1992 en el centro de la ciudad de Toluca, Estado de México, desde el comienzo de actividades nos hemos enfocado a propagar la ciencia jurídica sin distinción social ni colores partidistas, con una elevada responsabilidad social.

Hemos desarrollado una gran cantidad de eventos académicos con miembros de nuestro H. Colegio y con colaboración de grandes ponentes de diversas instituciones, despuntando nuestra actividad en el periodo comprendido por los años 1996 -2000 donde se realizó una gira en diversos Estados de la República como lo son Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Distrito Federal. En la Ciudad de México desarrollamos un estilo clásico al impartir nuestros cursos que se refrendó en los años 1998 y 1999 con eventos académicos semanales en el Hotel Sheraton María Isabel, ubicado en Paseo de la Reforma frente al Ángel de la Independencia, cursos que han tratado de ser emulados en distintas partes de la República Mexicana.

Dentro de nuestras actividades de asistencia social hemos contado con el programa defensa de personas de escasos recursos, a quienes se les ha brindado patrocinio completo en sus procesos sin cobrar cuota alguna de honorarios en asuntos Familiares y Penales.

Con el desarrollo de la Administración Pública, la inquietud de la Sociedad Civil, los factores socioeconómicos del mundo globalizado y la creciente exigencia por el desempeño ético de los profesionistas, surge la necesidad de regular el desempeño de la actividad profesional por medio de la Sociedad Civil, esto es, a través de los COLEGIOS DE PROFESIONISTAS. Situación de la cual este H. Colegio no se desligó y al momento de los requerimientos administrativos formaliza su actuación en el 2003 cuando queda registrado ante la Secretaría de Educación Cultura y Bienestar Social del Estado de México (hoy Secretaría de Educación) siendo el primer Colegio de Abogados en el Estado de México en lograr su registro.

Los Estados por medio de la Secretaría competente y en coordinación con la Secretaría de Educación Pública son los encargados de velar por el correcto desempeño de sus profesionistas y esta es la razón por la cual, a partir del 2005 se implementa el refrendo de los Colegios de Profesionistas con el afán de mantener al día la lista de agrupaciones y vigilar su desempeño profesional. A partir de esta fecha nuestro Colegio sigue siendo puntero y desde entonces nos encontramos refrendados ante la Secretaría de Educación del Estado de México, contando con el último refrendo que valida nuestra gestión por los años 2009-2011.

Actualmente contamos con diversos programas y servicios que nos permiten permanecer en la vanguardia jurídica, por requerimientos del Tratado de Libre Comercio, de políticas públicas en Educación y de vigilancia del ejercicio profesional, nos encontramos en vías de obtener CERTIFICADO DE IDONEIDAD DE LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA para contar con la última herramienta que garantice la certificación de nuestros profesionistas agremiados.

Servicios

INADEP es un Colegio especializado en el Derecho Penal y en el Amparo en sus diversas especies, como medios de garantizar la correcta representación de nuestros clientes y formar abogados preparados desde una perspectiva integradora.

Nuestros servicios se dividen en rubros: Preparación Académica y certificación, Control de Agremiados, Bufete Jurídico, Investigación y Acción Social.

Nuestros servicios consisten en la asesoría, consultoría, defensa, patrocinio, eventos de preparación académica, certificación profesional y administrativa en las diversas áreas del Derecho como son: Derecho Civil, Derecho Familiar, Derecho Penal, Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Fiscal, Derecho Mercantil, Derecho Empresarial, Derecho Intelectual y de Propiedad Industrial, Derecho de Amparo, Derecho Laboral, Burocrático y de Seguridad Social, como las principales ramas que se presentan por su demanda. Todos los servicios que brinda este H. Colegio se fundan en un ejercicio garantizado por el Derecho Penal y de Amparo, que son los instrumentos que permiten la conjugación de excelencia del Derecho al caso concreto, para la garantía de resultados.

Ventajas de contratar un abogado colegiado

Las exigencias de los clientes que nos encargan sus asuntos son principalmente: LA HONESTIDAD, EXPERIENCIA, PREPARACIÓN, DISCRECION Y CALIDAD.

Un Colegio de Abogados es el ente que va a garantizar el correcto desempeño de las actividades de los abogados que se encuentren agremiados ante el mismo. Las funciones de nuestro Colegio en materia de vigilancia del ejercicio profesional van desde la amonestación, multa, inhabilitación para ejercer la profesión o incluso el fincamiento de responsabilidades penales por un incorrecto ejercicio de la profesión.

Los clientes de un abogado agremiado a este H. Colegio, son también nuestros clientes, razón por la cual en caso de que algún miembro incurriera en algún supuesto grave se le seguirá procedimiento de instrucción dentro de nuestra institución y dependiendo del tipo de falta, se le aplicará el castigo correspondiente, se le notificará la resolución al cliente quejoso y se tratará de resarcir el daño ocasionado, como una medida extra de nuestros servicios.

En caso de contratar los servicios de un abogado directamente por medio de nuestro Colegio, se le cobrará en base con la tabla de aranceles destinada según su tipo de asunto.

Visión


La labor de INADEP es pugnar por la dignificación de los abogados. Dignidad que permitirá estar acorde con las últimas reformas a nivel constitucional.
Las que pretenden recobrar esa confianza que antaño se tenía en el abogado.
Esto obedece a que en la actualidad el ejercicio del Derecho se encuentra desacreditado por personas sin escrúpulos que se han vuelto mercenarios o de personas que sin una preparación sólida engañan a sus clientes y como consecuencia de sus errores los despojan de su patrimonio o incluso su libertad.

Misión


Coadyuvar con las autoridades correspondientes a difundir por una parte el conocimiento de las ciencias penales y por otra, combatir, el delito a través de la conducción de este mediante acciones educativas tendientes a la internalización de valores en la sociedad. Porque consideramos que el delito es producto de carencia de valores. Es pues la misión de este instituto el resolver desde nuestra capacidad dicha problemática que produce la inseguridad pública.
En cuanto al gremio de los abogados, se pretende dignificar la profesión, preparándolos adecuadamente e infundiéndoles un alto sentido de la ética profesional.

Consejo directivo


Presidente
Vicepresidente
Tesorero
Secretario Académico
Secretario Administrativo
Presidentes de Academias: Penal, Civil, Administrativo y fiscal, Laboral, Amparo, Constitucional, Filosofía y Teoría del Derecho.
Relaciones Públicas
Comité de Honor, Justicia y Vigilancia del Ejercicio Profesional.
Vocales.
Socios.
Agremiados.