Facebook de INADEP Facebook de INADEP

Instituto de Amparo y Derecho Penal de Toluca,
Colegio de Abogados A.C.

Nuestro servicio de Bufete Jurídico se realiza por medio de concertación de cita, telefónicamente, vía correo electrónico o vía chat en línea.

Bufete jurídico

Concertación de cita.

Es la opción más recomendada, ya que el contacto personal y la verificación de documentos es fundamental para poder brindar un servicio de calidad.

Es necesario que el cliente llame o mande correo electrónico para fijar la cita, por medio de ella se le asignará el abogado de la materia del asunto. Es importante insistir en que para el momento del servicio en cuestión lleve los documentos con los que usted cuente para optimizar resultados.

El costo se aplicará por primera hora y horas subsecuentes.

Vía Telefónica.

Por vía telefónica se concertan citas y en su caso, se pueden brindar gratuitamente asesorías por este medio.

Vía correo electrónico.

Se envía un correo a la dirección principal del Colegio con los datos que se le requieren, una vez recibida la información se le brinda el número de asignación, así como la cuenta del abogado que brindará la asesoría y/o la cuenta controladora del Colegio. Una vez de que usted efectúe el depósito, enviarnos la referencia y una vez que se confirme la operación se le dará respuesta a su consulta en un plazo no mayor a 10 días naturales. Por este medio goza de la opción de contestar en caso de necesitar mayores aclaraciones, en la cual el abogado está obligado a contestar en un plazo no mayor de 5 días naturales. En caso de que no se cumpla con esta disposición se le reintegrará el monto pagado.

Vía chat (conversación en línea).

Se recibe su solicitud por medio de esta página o vía telefónica, se le indica la cuenta del abogado que atenderá su solicitud y/o la cuenta concentradora de este Colegio, una vez efectuado su depósito se concertará el día y la hora, se le indicará la clave de usuario para accesar al chat (duración máxima 2 horas)

Asesoría

Tiene la finalidad de orientar al cliente que presenta algún conflicto legal, por este medio se pretende despejar cualquier duda y encauzar ante las instancias mas recomendables, esta asesoría en ningún momento compromete al cliente para continuar con los servicios de nuestro Colegio, por lo tanto se pretende que por este medio se le facilite recurrir a la vía preferida según el diagnóstico realizado, y que en caso de necesitar defensa o patrocinio, se encuentre en libertad de elegir al profesionista de su confianza pero con una orientación sólida de cómo se va a desarrollar su asunto, en caso de que el cliente opte por que nuestro Colegio lleve el seguimiento de su asunto , el monto pagado por asesoría se le abonará por cuenta de honorarios.

Una asesoría oportuna, además de evitar mayores problemas, mejora la posibilidad de éxito en cualquier asunto no iniciado, ya que por medio de esta orientación, evita litigios, gastos, multas e incluso promueve la conciliación y resolución rápida de los problemas.

Consultoría

Este servicio va dirigido a empresas, despachos o corporaciones de abogados y de profesionistas en general que presentan algún problema con algún asunto en particular. La consultoría puede ser realizada por evento o por contratación a plazo fijo (prorrogable indefinidamente) según las necesidades del cliente, contando con la garantía al momento de contratar la consultoría por plazo determinado, que en caso de necesitar representación o patrocinio, los honorarios del abogado disminuyen y además se cuenta con cobertura de atención de todas las ramas que el cliente necesite. Por medio de la contratación a plazo determinado, cualquier duda en cualquier materia se despejará sin costo adicional.

Defensa

En el actuar de los individuos, nos vemos frecuentemente llamados a jurisdicciones legales para enfrentar procesos derivados de las exigencias de otras personas, INADEP ofrece defensa legal oportuna, con esto, buscamos resolver el conflicto a la mayor brevedad posible, y en caso de existir proceso entablado, buscar mejorar los pronósticos de que el cliente obtenga los mejores resultados.

Patrocinio

La labor del abogado es representar los intereses de sus clientes, a través de este servicio se pretende satisfacer las exigencias del individuo al tramitar su asunto por las instancias necesarias para obtener una resultado mejor al esperado, es decir, al momento de que se nos entrega el asunto y las exigencias del cliente buscamos iniciar las instancias necesarias, no limitándonos a actuar en una sola vía, con esto se brinda una representación integral, ya que por la tramitación del mismo asunto, nuestros abogados realizan las gestiones necesarias en las diversas materias (civil, penal, administrativa, fiscal, etc.) representando los intereses de una misma persona varios abogados, unidos por una misma casusa y la obtención de resultados óptimos.

Administración

Por medio de los abogados agremiados y/o profesionistas integrados a este H. Colegio, ante la iniciativa del cliente, se presenta un cuadro básico de administración para llevar el seguimiento, fiscalización, control y/o administrar una situación jurídica en particular (sociedades mercantiles, sociedades civiles, regímenes especiales como condominios, fideicomisos, concursos mercantiles, etc.). Los términos de la administración se fijarán en el contrato respectivo y se ratificaán ante notario Público.

Arbitraje

Los ordenamientos civiles, mercantiles y administrativos, prevén figuras de solución de conflictos al margen de la autoridad jurisdiccional, esto es vía arbitraje, según las necesidades del asunto y la legislación aplicable se creará la comisión de arbitraje correspondiente, apegada a los máximos principios de equidad, imparcialidad y justicia, con recurso de revisión de parte del Presidente de este H. Colegio, los honorarios y costas se determinarán desde el inicio de la contratación. La mayoría de las veces cuando existe esta opción, resulta mas recomendable ya que se realiza un estudio exhaustivo del asunto y se determina conforme a derecho no dejando asuntos pendientes de resolver.

Cobranza

Servicio derivado del patrocinio en asuntos, recibimos carteras de créditos insolutos y deudores morosos, fijando un porcentaje sobre recuperación de cartera, gastos. Se busca optimizar resultados por medio de cobranza extrajudicial y procedimientos de este H. Colegio para evitar que los deudores caigan en mora.

Conciliación, procedimientos no jurisdiccionales y otros.

La mejor manera de solucionar cualquier conflicto es mediante la prevención, una adecuada comunicación y coordinación, en caso de existir alguna situación inestable, un abogado de este H. Colegio fungirá como conciliador y una vez llegado un acuerdo, realizaremos las gestiones necesarias para que tal acuerdo revista el carácter de cosa juzgada, con la finalidad de resolver el conflicto y brindar certidumbre jurídica a las personas que intervinieron.

Cualquier asunto que entre dentro de la esfera del Derecho en que el cliente tenga una justa pretensión, pugnaremos por su resolución, gestión y el de proporcionar certeza jurídica a quien lo necesite.